Word Avánsado

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TABLA DE CONTENIDO

Una tabla de contenidos está formada por los títulos de los apartados que aparecen en el documento.
Al igual que ocurría con los índices, para crear una tabla de contenidos debemos seguir dos pasos:
1- Preparar la tabla de contenidos, es decir, marcar los títulos que deseamos que aparezcan en la tabla de contenidos.
2- Generar la tabla de contenidos (TDC o TOC).

METODOS
Método 1.
Mediante los estilos de títulos predefinidos por Word. Vemos que se puede trabajar con estilos de títulos y estos incluyen niveles de esquema. Bien pues si en nuestro documento utilizamos estos estilos de títulos al crear la tabla de contenidos Word se fija en estos títulos y crea la TDC a partir de ellos.
Método 2:
Crear el documento en vista esquema.
Si construimos el documento en vista esquema, podemos crear, aumentar o disminuir los niveles de esquema de los títulos del documento. De este modo Word aplicará automáticamente el estilo de título apropiado.
Podemos entrar en el modo vista esquema desde la pestaña
Vista > Esquema.
Si hemos redactado un documento y le hemos aplicado títulos personalizados una vez estemos en la pestaña de Tabla de contenido en el diálogo Tabla de contenido (que veremos a continuación) debemos pulsar sobre el botón Opciones...
Nos aparece el diálogo como el que vemos en la imagen, donde debemos seleccionar los estilos personalizados que hayamos creado y asignarles el Nivel de TDC. Por ejemplo si no hemos creado los estilos Título 1, Título 2 , etc. lo lógico es que le asignemos a Título 1 el Nivel de TDC 1, a Título 2 el Nivel de TDC 2 y así sucesivamente.

SIMBOLOS
Los símbolos en Word se utilizan cuando en el documento  sobre el cual estamos trabajando nos obligue  a insertar una flecha, el símbolo de desigualdad, el símbolo de copyright, caracteres griegos, u otros caracteres especiales los cuales permiten darle  el formato adecuado al diseño activo en pantalla
Procedimiento:
Clic a la ficha insertar
Clic al comando símbolo del grupo símbolos
Seleccionar el símbolo deseado
WORD ART
Word dispone de una herramienta que permite crear rótulos de forma sencilla, escogiendo de entre los formatos predefinidos existentes: WordArt.
Para utilizarla, iremos a la pestaña Insertar > grupo Texto y pulsaremos el botón WordArt.
A continuación se mostrará un texto en el documento listo para ser modificado. Si hemos seleccionado texto previamente no será necesario teclearlo ya que aparecerá ya escrito.
ECUACIONES MATEMATICAS
Word dispone de un editor de ecuaciones que nos ayuda a introducir ecuaciones y fórmulas matemáticas.
Para utilizar el editor de ecuaciones debemos acceder a la pestaña Insertar > grupo Símbolos > opción Ecuación.
Al hacer clic en el botón Ecuación, se muestra una pestaña nueva: Herramientas de ecuación > Diseño de ecuaciones. Ésta pestaña contiene una serie de herramientas útiles que se organizan en los grupos Herramientas, Símbolos y Estructuras.
También se observa en la hoja un lugar específico donde podemos insertar la ecuación/formula que deseemos.

TABLAS
Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos.
Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre los datos. Por ejemplo, obtener el valor medio de una columna u ordenar una lista de nombres.
Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña
1.- Insertar >
2.- Grupo Tablas >
3.- Botón Tabla. 

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