Una tabla de contenidos está formada por los títulos de los apartados que aparecen en el documento.
Al igual que ocurría con los índices, para crear una tabla de contenidos debemos seguir dos pasos:
1- Preparar la tabla de contenidos, es decir, marcar los títulos que deseamos que aparezcan en la tabla de contenidos.
2- Generar la tabla de contenidos (TDC o TOC)
metodos
Método 1.
Mediante los estilos de títulos predefinidos por Word. Vemos que se puede trabajar con estilos de títulos y estos incluyen niveles de esquema. Bien pues si en nuestro documento utilizamos estos estilos de títulos al crear la tabla de contenidos Word se fija en estos títulos y crea la TDC a partir de ellos.
Método 2:
Crear el documento en vista esquema.
Si construimos el documento en vista esquema, podemos crear, aumentar o disminuir los niveles de esquema de los títulos del documento. De este modo Word aplicará automáticamente el estilo de título apropiado.
Podemos entrar en el modo vista esquema desde la pestaña
Vista > Esquema.
simbolos
Los símbolos en Word se utilizan cuando en el documento sobre el cual estamos trabajando nos obligue a insertar una flecha, el símbolo de desigualdad, el símbolo de copyright, caracteres griegos, u otros caracteres especiales los cuales permiten darle el formato adecuado al diseño activo en pantalla
Procedimiento:
•Clic a la ficha insertar
•Clic al comando símbolo del grupo símbolos
•Seleccionar el símbolo deseado
wordar
Word dispone de una herramienta que permite crear rótulos de forma sencilla, escogiendo de entre los formatos predefinidos existentes: WordArt.
•Para utilizarla, iremos a la pestaña Insertar > grupo Texto y pulsaremos el botón WordArt.
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