Las partes de esta ventana son las siguientes:
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos
las diapositivas que formarán la presentación.
2. El área de esquema muestra
en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número
3. La barra de herramientas de acceso rápido
4. La barra de título contiene
el nombre del documento abierto
5. La cinta de opciones es
el elemento más importante
6. El zoom, podremos alejar o acercar la
vista en pantalla.
7. Con los botones
cambiamos las
vistas.
8. El Área de notas será
donde añadiremos las anotaciones de apoyo.
9.
La barra de estado muestra información del estado del
documento
¿Qué es Power Point?
Power
Point es un programa de la familia de ofimática que permite hacer
presentaciones a través de diapositivas.
¿Qué podemos hacer con power
point?
Podemos
crear presentaciones profesionales de forma fácil y rápida, karaoke, juegos
entre otros, Pero con gran calidad y que incorpora
gran
cantidad de herramientas que nos permiten personalizar
hasta el ultimo detalle.
Crear una presentación en blanco
Para
ello debes seguir los siguientes pasos:
Despliega
la ficha archivo
Seleccionar
la opción nuevo
En el
cuadro de dialogo nueva presentación
hacer clic sobre presentación en blanco o seleccionarla y pulsar el
botón crear.
Diapositivas:
•Son
las hojas que me permiten agregar texto, imágenes, formas y todos los datos que
va a contener mi presentación.
Presentación:
•Conjunto
de diapositivas ordenadas secuencial mente
con el fin de mostrar un trabajo.
Insertar una nueva diapositiva.
•Algo
muy importante a la hora de insertar nuevas diapositivas es que Power Point
cuenta con plantillas de diapositivas y esto permite que su diseño sea fácil a
la hora de agregar textos, imágenes, tablas, smartart,
etc.
Insertar
texto:
Es el elemento principal para
presentar la información. Se puede insertar texto por medio de la Ficha
insertar. Y luego hacer clic en la opción “cuadro de texto”, después se
visualiza que el cursor toma forma de una flecha, apuntando hacia abajo y se
despliega con el ratón el texto en cualquier área de la diapositiva.
Una vez desplegado el cuadro de
texto, aparecerá un borde y en el área interna que rodea titilará un cursor
para escribir el texto.
Agregar elementos de multimedia
Incluir elementos multimedia como
sonidos y películas en nuestra presentación esto enriquecerá el contenido y
haremos más amena la exposición.
Podemos utilizar material propio
que esté almacenado en nuestro equipo, o bien el material que pone a
disposición Microsoft Office en su galería multimedia. En el caso del audio es
posible, incluso, grabar la voz en ese preciso momento desde PowerPoint para
utilizar ese recurso en la diapositiva.
Insertar sonidos
Para insertar un sonido en una
presentación muestra la ficha Insertar y en el grupo
Multimedia despliega el menú Sonido.
Las distintas opciones permitirán
escoger el origen del sonido que deseas insertar.
Audio en mi pc: Abre
un cuadro de diálogo para escoger el archivo de audio de un medio de
almacenamiento. Permite varios formatos
distintos: midi, wav, wma, adts, aiff, au, mp3
y mp4.
Audio en línea:
Mostrará el enlace al sitio web para descargar el
archivo de sonido a asignar a la presentacion.
Continuacion
Grabar audio: Abre la grabadora de sonidos de
Windows, que es realmente muy simple.
Lo
único que hay que hacer es pulsar el botón de Grabar y empezará a grabarse
cualquier sonido detectado por el micrófono. Para finalizar la grabación,
pulsamos el botón Parar o detener.
Y si
queremos escuchar el resultado, pulsaremos el botón de Reproducción. El sonido
se incluirá en la diapositiva en el momento en que aceptemos el cuadro de
diálogo.
Si la
imagen está seleccionada en la vista Normal,
se visualizará
su reproductor y podrás probar el sonido.
También
se puede Reproducir desde la cinta.
En
cambio, durante
la vista de Presentación, de cara al público, el reproductor se mostrará al
pasar el cursor sobre el icono.
Reproducción de sonido
Por defecto el sonido que
insertamos se ubica en una diapositiva en concreto y se reproduce al hacer clic
sobre su icono. Pero eso no tiene porque ser así.
Cuando hacemos clic en el icono que
representa al sonido en la diapositiva aparecerán las Herramientas de audio.
En la ficha Reproducción
podremos escoger el Volumen de reproducción y cuándo debe iniciarse el sonido
durante la presentación.
Automáticamente
reproducirá el sonido nada
más mostrar la diapositiva.
Al hacer clic la opción por defecto,
lo reproducirá al pulsar sobre su
icono.
Reproducir en todas las diapositivas nos permite,
por ejemplo, incluir
una canción
que vaya reproduciéndose a lo largo de toda la presentación, de fondo.
0 comentarios: