Powerpoint

POWERPOINT

partes de la venta de powerpoint
Las partes de esta ventana son las siguientes:
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.
2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número
3. La barra de herramientas de acceso rápido 
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto
5. La cinta de opciones es el elemento más importante
6. El zoom, podremos alejar o acercar la vista en pantalla.
7. Con los botones                     cambiamos las vistas.
8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo.

9. La barra de estado muestra información del estado del documento
¿Qué es Power Point?
Power Point es un programa de la familia de ofimática que permite hacer presentaciones a través de diapositivas.
¿Qué podemos  hacer con power point?
Podemos crear presentaciones profesionales de forma fácil y rápida, karaoke, juegos entre otros, Pero con gran calidad y que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el ultimo detalle.
Crear una presentación en blanco
Para ello debes seguir los siguientes pasos:
Despliega la ficha archivo
Seleccionar la opción nuevo

En el cuadro de dialogo nueva presentación  hacer clic sobre presentación en blanco o seleccionarla y pulsar el botón crear.


Diapositivas:
•Son las hojas que me permiten agregar texto, imágenes, formas y todos los datos que va a contener mi presentación.
Presentación:

•Conjunto de diapositivas ordenadas secuencial mente con el fin de mostrar un trabajo.
Insertar una nueva diapositiva.
•Algo muy importante a la hora de insertar nuevas diapositivas es que Power Point cuenta con plantillas de diapositivas y esto permite que su diseño sea fácil a la hora de agregar textos, imágenes, tablas, smartart, etc.
Insertar texto:
Es el elemento principal para presentar la información. Se puede insertar texto por medio de la Ficha insertar. Y luego hacer clic en la opción “cuadro de texto”, después se visualiza que el cursor toma forma de una flecha, apuntando hacia abajo y se despliega con el ratón el texto en cualquier área de la diapositiva.
Una vez desplegado el cuadro de texto, aparecerá un borde y en el área interna que rodea titilará un cursor para escribir el texto.
Agregar elementos de multimedia

Incluir elementos multimedia como sonidos y películas en nuestra presentación esto enriquecerá el contenido y haremos más amena la exposición.
Podemos utilizar material propio que esté almacenado en nuestro equipo, o bien el material que pone a disposición Microsoft Office en su galería multimedia. En el caso del audio es posible, incluso, grabar la voz en ese preciso momento desde PowerPoint para utilizar ese recurso en la diapositiva.

Insertar sonidos

Para insertar un sonido en una presentación muestra la ficha Insertar y en el grupo Multimedia despliega el menú Sonido.
Las distintas opciones permitirán escoger el origen del sonido que deseas insertar.
Audio en mi pc: Abre un cuadro de diálogo para escoger el archivo de audio de un medio de almacenamiento.  Permite varios formatos distintos: midi, wav, wma, adts, aiff, au, mp3 y mp4.
Audio en línea: Mostrará el enlace al sitio web para descargar el archivo de sonido a asignar a la presentacion

Continuacion

Grabar audio: Abre la grabadora de sonidos de Windows, que es realmente muy simple.
Lo único que hay que hacer es pulsar el botón de Grabar y empezará a grabarse cualquier sonido detectado por el micrófono. Para finalizar la grabación, pulsamos el botón Parar o detener.
Y si queremos escuchar el resultado, pulsaremos el botón de Reproducción. El sonido se incluirá en la diapositiva en el momento en que aceptemos el cuadro de diálogo.
Si la imagen está seleccionada en la vista Normal, se visualizará su reproductor y podrás probar el sonido.
También se puede Reproducir desde la cinta.
En cambio, durante la vista de Presentación, de cara al público, el reproductor se mostrará al pasar el cursor sobre el icono.

Reproducción de sonido

Por defecto el sonido que insertamos se ubica en una diapositiva en concreto y se reproduce al hacer clic sobre su icono. Pero eso no tiene porque ser así.
Cuando hacemos clic en el icono que representa al sonido en la diapositiva aparecerán las Herramientas de audio.
En la ficha Reproducción podremos escoger el Volumen de reproducción y cuándo debe iniciarse el sonido durante la presentación.
Automáticamente reproducirá el sonido nada
más mostrar la diapositiva.
Al hacer clic la opción por defecto,
lo reproducirá al pulsar sobre su icono.
Reproducir en todas las diapositivas nos permite, por ejemplo, incluir una canción que vaya reproduciéndose a lo largo de toda la presentación, de fondo.






0 comentarios: