Outlook

                                           OUTLOOK


Propósito
Analizar cada caso planteado y dar respuesta de acuerdo a su criterio.
Casos prácticos:
1.- Se desea convocar a reunión a todos los empleados de la empresa ¿Como podemos solucionarlo?


2.- Como ejecutivo de ventas se me presentan varias actividades por día y necesito recordar cada evento ¿que herramienta podría usar para obtener avisos oportunos?


Cliente de correo electrónico.

Un cliente de correo electrónico, o también llamado en inglés mailer o Mail User Agent (MUA) es un programa de ordenador usado para leer y enviar e-mails.

Tipos de clientes de correo electrónico

Existen diversos tipos de clientes de correo basados en aplicación como puede ser Outlook, también existen gestores de correo basados en Web (webmail), como puede ser GMail o que nos permiten gestionar el correo directamente a través de una página web, desde cualquier lugar y desde cualquier ordenador.

Microsoft Outlook
Es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos, además de otras funciones como calendarios, eventos, organizador de contactos entre otros, convirtiendo a este en una de las mejores herramientas para el oficinista actual.

Como ingresar a Microsoft Outlook
Microsoft Outlook 2013 es otra de las aplicaciones desarrollados por "Microsoft" incorporado al paquete de Office , por lo que los pasos para ingresar son ingresar
al charm de busqueda:




El panel de exploración    
A la izquierda de la pantalla de Outlook encontramos el Panel de Exploración. Este panel nos permite acceder a las distintas opciones de Outlook. En él, encontramos dos partes bastante definidas:

La zona de accesos directos como su propio nombre indica, recoge en forma de botones, un menú con los accesos a las utilidades de Outlook, haciendo clic sobre cada uno de ellos. 


Desde la pestaña Mensaje, podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje: Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.

La pestaña Insertar recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas, enlaces, títulos WordArt... etc.




diferencias entre CC y CCO

CC y CCO sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto, las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas. 

botones de voto para crear o responder a sondeos

Los botones de voto son una excelente manera de sondear a las personas, especialmente los grupos de gran tamaño. Se requiere una cuenta para enviar y responder a los botones de voto.
Puede enviar mensajes de tipo de encuesta con botones de voto a un grupo de destinatarios. Haciendo clic en un botón, cada encuestado puede expresar una preferencia y generar un mensaje de respuesta para votar. Outlook registra los mensajes de voto en la página de seguimiento del mensaje original. Este artículo describe las condiciones y requisitos para el correcto funcionamiento de la característica de votación.

Agregar botones de voto
1.Cree un nuevo mensaje de correo electrónico o abra el mensaje que desea responder o reenviar.
2.En la ventana de mensaje, en la ficha Opciones, en el grupo Seguimiento, haga clic en Usar botones de voto.
Haga clic en una de las siguientes opciones:
Aprobar; Rechazar      Esta es la mejor opción cuando se necesita una autorización para realizar una acción. Por ejemplo, puede enviar una solicitud por correo electrónico a varios destinatarios para conseguir la aprobación de una propuesta de proyecto.
Sí; No      Esta es una buena forma de realizar un sondeo rápido cuando todo lo que se necesita es un sí o un no como respuesta.
Sí; No; Quizás      Esta opción ofrece una alternativa cuando no se desean limitar las respuestas a sí o no.
Personalizado      Haga clic en este comando para crear su propios nombres de botones de voto personalizados. Por ejemplo, puede preguntar a sus colegas que elijan entre tres días de la semana para convocar reuniones periódicas del personal.
Revisar las respuestas de votación
1.Abra el mensaje original enviado con los botones de voto. Este mensaje, normalmente se encuentra en la carpeta Elementos enviados.
2.En la ficha Mensaje, en el grupo Mostrar, haga clic en Seguimiento.
3.NOTA  Seguimiento no aparece hasta que al menos un destinatario del mensaje de correo electrónico haya enviado su voto.
Exportar las respuestas de votación a Excel
1.Seleccione las respuestas que desee copiar. Siga uno de estos procedimientos:
1.Todas las filas    
1.Haga clic en la primera fila, mantenga presionada la tecla MAYÚS y haga clic en la última fila.
2.Filas no contiguas    
1.Haga clic en la primera fila, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en las otras filas que desee.
2.Presione CTRL+C.
3.Inicie Excel.
4.Seleccione una celda y después presione CTRL+V.
EJERCICIO
Cree 2 firmas personalizadas en las que se haga un saludo y la otra con un puesto de trabajo.
Envié un correo a 5 compañeros y adjunte un archivo de las plantillas de Word 2016, indicando que esos son los iconos con los que trabajara la base que le están diseñando (adjunte firma de saludo).
Envié un correo a 5 compañeros en los que notifica la entrega de notas para el domingo 25 de Noviembre del presente (adjunte firma de puesto de trabajo indicando que usted es el coordinador (a).
Nota:
El primer correo  tiene una etiqueta “esta semana” y la “importancia baja”
Para el segundo correo solicitar una confirmación de entrega, una de lectura y botones de “Si, No, Quiza


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