Analizar
cada caso planteado y dar respuesta de acuerdo a su criterio.
Casos
prácticos:
1.-
Se desea convocar a reunión a todos los empleados de la empresa ¿Como podemos
solucionarlo?
2.-
Como ejecutivo de ventas se me presentan varias actividades por día y necesito
recordar cada evento ¿que herramienta
podría usar para obtener avisos
oportunos?
Cliente de correo electrónico.
Un
cliente de correo electrónico, o también llamado en inglés mailer o
Mail User Agent
(MUA) es un programa de
ordenador
usado para leer y enviar e-mails.
Tipos de clientes de correo electrónico
Existen
diversos tipos de clientes de correo basados en aplicación como puede ser
Outlook, también existen gestores de correo basados en Web (webmail),
como puede ser GMail o que nos permiten gestionar el
correo directamente a través de una página web, desde cualquier lugar y desde
cualquier ordenador.
Microsoft Outlook
Es
una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite
la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes
electrónicos, además de otras funciones como calendarios, eventos, organizador
de contactos entre otros, convirtiendo a este en una de las mejores
herramientas para el oficinista actual.
Como ingresar a Microsoft Outlook
Microsoft
Outlook 2013 es otra de las aplicaciones desarrollados por
"Microsoft" incorporado al paquete de Office , por lo que los pasos
para ingresar son ingresar
al charm de busqueda:
A la
izquierda de la pantalla de Outlook encontramos el Panel de Exploración. Este
panel nos permite acceder a las distintas opciones de Outlook. En él,
encontramos dos partes bastante definidas:
La zona de accesos directos como su propio nombre indica, recoge en forma de botones, un menú con los accesos a las utilidades de Outlook, haciendo clic sobre cada uno de ellos.
Desde
la pestaña Mensaje,
podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje:
Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de
direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.
La
pestaña Insertar
recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos
adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas,
enlaces, títulos WordArt... etc.
diferencias entre CC y CCO
CC y
CCO sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero
existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al
enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los
demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto,
las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas.
botones de voto para crear o
responder a sondeos
Los
botones de voto son una excelente manera de sondear a las personas,
especialmente los grupos de gran tamaño. Se requiere una cuenta para enviar y
responder a los botones de voto.
Puede
enviar mensajes de tipo de encuesta con botones de voto a un grupo de
destinatarios. Haciendo clic en un botón, cada encuestado puede expresar
una preferencia y generar un mensaje de respuesta para votar. Outlook
registra los mensajes de voto en la página de seguimiento del mensaje
original. Este artículo describe las condiciones y requisitos para el
correcto funcionamiento de la característica de votación.
Agregar botones de voto
1.Cree un nuevo mensaje de correo
electrónico o abra el mensaje que desea responder o reenviar.
2.En la ventana de mensaje, en la
ficha Opciones, en
el grupo Seguimiento,
haga clic en Usar botones de voto.
Haga
clic en una de las siguientes opciones:
•Aprobar; Rechazar
Esta es la mejor opción cuando se necesita una autorización para realizar una
acción. Por ejemplo, puede enviar una solicitud por correo electrónico a varios
destinatarios para conseguir la aprobación de una propuesta de proyecto.
•Sí; No
Esta es una buena forma de realizar un sondeo rápido cuando todo lo que se
necesita es un sí o un no como respuesta.
•Sí; No; Quizás
Esta opción ofrece una alternativa cuando no se desean limitar las respuestas a
sí o no.
•Personalizado
Haga clic en este comando para crear su propios nombres de botones de voto
personalizados. Por ejemplo, puede preguntar a sus colegas que elijan entre
tres días de la semana para convocar reuniones periódicas del personal.
Revisar las respuestas de
votación
1.Abra el mensaje original enviado
con los botones de voto. Este mensaje, normalmente se encuentra en la
carpeta Elementos enviados.
2.En la ficha Mensaje, en
el grupo Mostrar,
haga clic en Seguimiento.
3.NOTA Seguimiento no
aparece hasta que al menos un destinatario del mensaje de correo electrónico
haya enviado su voto.
Exportar
las respuestas de votación a Excel
1.Seleccione las respuestas que desee
copiar. Siga uno de estos procedimientos:
1.Todas
las filas
1.Haga
clic en la primera fila, mantenga presionada la tecla MAYÚS y haga clic en la
última fila.
2.Filas
no contiguas
1.Haga
clic en la primera fila, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en las
otras filas que desee.
2.Presione CTRL+C.
3.Inicie Excel.
4.Seleccione una celda y después
presione CTRL+V.
EJERCICIO
Cree 2 firmas personalizadas en las que
se haga un saludo y la otra con un puesto de trabajo.
Envié un correo a 5 compañeros y adjunte
un archivo de las plantillas de Word 2016, indicando que esos son los iconos
con los que trabajara la base que le están diseñando (adjunte firma de saludo).
Envié un correo a 5 compañeros en los que
notifica la entrega de notas para el domingo 25 de Noviembre del presente
(adjunte firma de puesto
de trabajo indicando
que usted es el coordinador (a).
Nota:
El primer correo tiene una etiqueta “esta semana” y la
“importancia baja”
Para el segundo correo solicitar una
confirmación de entrega, una de lectura y botones de “Si, No, Quiza”
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